Enlarged-ProstateGland.Com

Enlarged Prostate

An Overview of Enlarged Prostate and Common Causes!  

Carcinoma de Próstata

El cáncer de próstata es la neoplasia maligna más común en los hombres y es también una de las formas más curables de cáncer. Es más frecuente en los afroamericanos que sus contrapartes caucásicas y las razones para esto son aún desconocidas. La enfermedad se clasifica como la tercera causa de muertes relacionadas con el cáncer (después del de pulmón y colon) en los EE.UU.

Se estima que alrededor de dos tercios de los casos descubiertos en la autopsia se encontraban completamente asintomáticos (los individuos afectados no muestran síntomas de la enfermedad). A pesar de que la enfermedad es rara antes de la edad de 50 años, la incidencia aumenta con la edad, a partir de entonces. Hay notables diferencias en la incidencia en las distintas poblaciones en todo el mundo, pero las diferencias también se han atribuido a factores ambientales.

Causes Of Enlarged Prostate

Causes Of Enlarged Prostate

Symptoms Of Enlarged Prostate
Benign Prostatic Hyperplasia
Prostatic Carcinoma

Prostatitis
  Prostate Cancer

Algunos carcinomas de próstata puede crecer lentamente y por lo tanto presentan síntomas mínimos, mientras que otros son muy agresivos y se manifiestan muy rápidamente con síntomas variados. la forma más frecuente de los carcinomas de próstata son adenocarcinomas (representa el 95%). Este tipo de tumor se origina principalmente de las zonas periféricas de la glándula de la próstata a diferencia de la hiperplasia benigna de la próstata que ocurre en la transición o zonas periuretral.

La causa de la enfermedad es desconocida, pero hay varios factores de riesgo que han sido implicados y el más importante de ellos es la edad. La prevalencia aumenta geométricamente después de la edad de 50 años y este se acerca al 100 por ciento a los 90 años. El efecto de las diferencias ambientales, culturales y dietéticas han sido sugeridas. La prevalencia es mayor en los hombres con recelo de los consumidores que las dietas con alto contenido en grasa. También se sugiere que la enfermedad puede ser inhibida por las dietas ricas en antioxidantes. Otros factores de riesgo incluyen la raza (más frecuente en los negros), historia familiar positiva, la influencia hormonal (niveles elevados de andrógenos se han detectado en algunos casos) y la exposición a ciertas sustancias químicas como plaguicidas y herbicidas. El hueso es el sitio más común de metástasis de la enfermedad. No hay pruebas suficientes que apoyen la eficacia de la rutina de examen rectal digital como método de cribado en personas que no tienen síntomas, pero el tacto rectal anual se recomienda en cualquier caso, como parte del chequeo de salud en general.

Síntomas de Carcinoma de Próstata

Los individuos con cáncer de próstata (si las etapas temprana o avanzada) pueden no mostrar ningún síntoma en absoluto. De hecho, en muchos casos, sólo se detecta en exámenes rutinarios de recto. Signos y síntomas de la enfermedad son por lo general surgen cuando la enfermedad está avanzada en la etapa (con o sin metástasis). Los individuos afectados pueden presentar los siguientes síntomas: dolor al orinar, dificultad en la frecuencia de orinar, aumento de la micción, sangre en orina, retención de orina, pérdida de peso, falta de apetito, dolor de huesos, la espalda o dolor de cadera y otras complicaciones. Las complicaciones pueden incluir compresión de la médula espinal, la embolia pulmonar y trombosis venosa profunda.

Gestión de Carcinoma de Próstata

 

Diagnóstico de Carcinoma de Próstata

El diagnóstico de cáncer de próstata es a menudo un hallazgo incidental en un examen rectal digital. El examen rectal se usa tanto para la detección y estimación del grado de diseminación local de la enfermedad. La palpación de la próstata muestra una consistencia típicamente dura, irregular y nodular. La palpación de las vesículas seminales también puede revelar extensiones local del tumor. La medición del nivel sérico de antígeno prostático específico (PSA) es la prueba más sensible para la detección precoz del cáncer de la próstata (en particular cuando se combina con exanimation rectal digital). PSA se usa también para seguir la respuesta del paciente al tratamiento. Pero el valor de los exámenes de rutina de la PSA no ha sido plenamente establecida (principalmente debido a resultados falsos positivos pueden ocurrir en otras condiciones, como la hiperplasia prostática benigna). Otros procedimientos de investigación que los médicos llevar a cabo incluyen biopsia guiada por ecografía (que es el principal método de diagnóstico), radiografía de tórax y gammagrafía ósea (para evaluar y detectar las metástasis de la enfermedad). Disecciones ganglionares pélvicas suelen llevarse a cabo en el grado de la enfermedad. El tumor se clasifica 2-10 basado en el sistema de clasificación de Gleason

El tratamiento de Carcinoma de Próstata

La modalidad de tratamiento depende de varios factores: i) la presencia o ausencia de metástasis a distancia ii) elección de los pacientes iii) de los pacientes de edad y el estado de rendimiento. Total o prostatectomía radical se utiliza a menudo para un cáncer que está localizado en la próstata y en pacientes con una esperanza de 10 años de vida mínimo. Prostatectomía total puede ser complicado por la impotencia y la incontinencia, pero la incidencia es mínima en manos experimentadas. La radioterapia puede ser entregado en forma de radiación de haz externo o implantación de semillas radiactivas, pero esta forma de tratamiento puede ser complicado por la frecuencia de la micción, sangre en la orina, estenosis, impotencia, incontinencia o quejas rectal. De radiación de haz externo puede administrarse en combinación con la terapia de privación androgénica. Los pacientes con cáncer de bajos pueden ser tratados con braquiterapia intersticial con o sin impulso de radiación de haz externo. Tratamiento paliativo se emplea frecuentemente en casos en que se difunden a la metástasis ósea. La conducta expectante puede desempeñar un papel en los pacientes con enfermedad avanzada o aquellas con cáncer en etapa baja. Su médico le explicará las modalidades de tratamiento con usted. Por favor consulte a un médico con licencia.

 
 

*The information provided on this site is for informational and educational purposes only and is not intended as a substitute for professional medical advice, treatment or diagnosis. The website is not intended to provide medical advice, and does not provide medical advice. Consult a licensed Medical practitioner for further clarification. In medical emergencies, please call 911 for urgent attention. Do not copy-duplicate any material on this site.


Copyright © 2009
enlarged-prostategland.com All Rights Reserved.
Privacy Policy Articles | Sitemap | About Us | User Agreement Potato Soup Recipes